Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Mecanismos aceitados


Por la televisión salió un señor que podía mover su coche con biodiesel fabricado por él mismo. Para ello reciclaba el aceite usado de su cocina y la de sus vecinas. Solo necesitó unos 20 euros para modificar su coche para que pudiera usar ese combustible casero y que no contamina (la modificación consiste en cambiar mangueras y añadir un filtro extra)

El biodiesel no contamina porque las plantas de las que se extrajo ese aceite (con el que luego se frieron croquetas) ya han tomado CO2 y han dado oxígeno a la atmósfera. Por el tubo de escape de el coche de ese señor saldrá un CO2 que otra planta se encargará de transformar en oxígeno.

Digamos que este señor a conseguido reducir su huella ecológica bastante (por lo menos a lo que uso de energía se refiere) Pero esto no lo podriamos hacer todas ¡No habría aceite usado para mover todos los coches que se mueven por las carreteras de Tenerife, por no hablar de todos los del Reino de España! Y aquí es donde entraría en juego lo hipócrita: En plena crisis alimentaria global hay empresas que dedican hectareas de cultivo para producir plantas oliginosas (como girasoles, soja u olivos) para calmar el hambre de millones de coches. Esto genera probreza y más hambre (que se genera por la expeculación con los cultivos y la consecuente subida del precio de los alimentos) ¡Y solo con la excusa de que no contamina! (lo ecológico vende, y si vende hay beneficios... y eso es lo único que importa para el burgués insaciable y cruel)

Pero si tenemos esto en cuenta y se crean los mecanismos adecuados para recoger y reciclar el aceite que usamos en este pais (el aceite de las cocinas de la hostelería, de los comedores escolares y de los hospitales, además del aceite doméstico) podriamos conseguir que el transporte público funcione con biodiesel reciclado (y si no todo, por lo menos una parte) y de paso se generaría empleo.

P.D: ¡Y a ZP no se le ocurrió nada mejor que el Plan E para reactivar la economía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario