Páginas

Sobre mi


Antonio José Fuentes Díaz

Nací en Tenerife, el 12 de diciembre de 1987. Hijo de trabajadores de la hostelería del norte de la isla afincados en Adeje. Así, de niño estudié en el Colegio Público Adeje Casco y completé mis estudios de secundaría y Bachillerato en el IES Adeje.

En cuanto a mi formación universitaria soy Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna. Tras licenciarme seguí formándome, cursando un Experto en Habilidades Didácticas para Formadores.

Mi vida laboral, como la de la mayoría de la juventud de mi generación ha estado marcada por el paro y la precariedad. He trabajado en la carnicería de un supermercado, en cocinas de hoteles, de camarero en cafeterías, de runner en una película, en una gasolinera...

En 2013 fui beneficiario de un programa de incesión laboral que me permitió desempeñarme como Animador Sociocultural en el Centro de Mayores de Adeje y en Colegio de Educación Infantil de Adeje. Durante dos meses en 2014 fuí contratado como psicólogo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y desde 2015 trabajo en el Aula Enclave del IES Cabo Blanco.

Mi etapa política está marcada por la oposición estudiantil el Plan Bolonia y por el movimiento 15-M, dos procesos en los que participé activamente. En 2015 me presento como independiente en una lista electoral de Izquierda Unida y soy elegido concejal en el Ayuntamiento de Adeje.