Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

Elecciones al rector


Ayer fueron las elecciones al rector. La campaña consistió en presentar dos eslóganes para que votáramos el que más nos gustaba. El impopular y fascista Eduardo Doménech volverá a ser rector, aunque más del 65% de los estudiantes votaron por el otro candidato. Recordemos algunas de las políticas más populares de este señor:
  1. Creación de un particular "Consejo de Estudiantes" (el único de todo el estado presidido por un rector y no por un estudiante)
  2. Utilización del reglamento disciplinario franquista (aun en vigor) para expedientar a alumnos
  3. Cambiar el calendario de exámenes (nos quitaron septiembre) en medio de una gran protesta estudiantil que rechazaba dicho cambio.
  4. Reformar los estatutos de la ULL con el voto en contra del claustro de la universidad
  5. Cerrar las puertas del rectorado a una manifestación de estudiantes que pedían un debate público sobre la implantación del Plan Bolonia (estudiantes que luego fueron apaleados por la Policía Nacional a las puertas del edificio, negándonos la posibilidad de refugiarnos en el interior del mismo)
  6. Oscura creación de la fiesta conocida como FICULL
  7. Dar permiso a grupos estudiantiles afines para entrar en la universidad el día de reflexión (que coincidía con que la ULL estaba cerrada por ser día de fiesta o domingo) para que pegaran su cartelería a gusto y arrancaran la de otros grupos.
También comentaron este asunto las compañeras de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario, puedes leerlo aquí.

3 comentarios:

  1. Las elecciones al rectorado es una muestra de lo que ocurre en la politica a nivel nacional. Un partido fundamentalista (libre-mercado y católico) y otro partido que es ni chicha ni limonada. Nunca me habia interesado por las elecciones del rector porque parecian que eran cosas "de los que saben", pero veo que hay en juego una lucha de clases de los profesores "propietarios de los medios" frente al alumnado sus clientes. ¿Por qué hay que luchar?. Una juventud sin lucha es un ataud intelectual donde vamos a ser fagocitados por los medios de desinformación y los imperativos sociales de mercenarios del poder.

    ResponderEliminar
  2. El único que lo puede contrarestrar es el movimiento anónimo estudiantil y Marrero con su poder de influencia factica contra Domeneke.

    Esta guapa la carta, buena imaginación jejeje.

    Un abrazo puntal

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. La peor de las dictaduras, aquella en las que los ciudadanos piensan que están en democracia.

    ResponderEliminar