Páginas

martes, 30 de marzo de 2010

Lo llaman democracia y no lo es




Todo el mundo sabe, a día de hoy, que el Reino de España sufre un grave déficit democrático. A los sistemas no les definen los nombres, sino sus acciones. Podemos enumerar aquí algunas de estas acciones en las que pienso cuando hablo de nuestra dictadura:

1) Tenemos una Ley Electoral injusta, diseñada en la transición para frenar el crecimiento del partido de la disidencia. Cada cuatro años dicha ley castiga en las elecciones a las voces críticas y beneficia al Partido del Orden (PP y PSOE).
2) El parlamento se guarda el derecho de ilegalizar aquellos partidos, sindicatos y organizaciones juveniles (así como meter a sus dirigentes en la carcel) que no les gusta mediante la llamada Ley de Partidos, que ahora pretenden endurecer.
3) Consecuencia de lo anterior, existencia de presos políticos
4) La práctica del terrorismo de estado (GAL) bajo el amparo del partido que actualmente nos gobierna.
5) Tortura
6) La jefatura del estado se hereda de padres a hijos.
7) Los Derechos Humanos, como el derecho a la vivienda o al trabajo, se ven vulnerados continuamente.
8) La libertad de prensa brilla por su ausencia, cerrándose periódicos y páginas web y secuestrándose revistas. Además, solo los llamados "poderes mediáticos" pueden aspirar a controlar un medio de comunicación.

Pero obviando todo esto, que a los que sufrimos vivir en el Reino de España no nos resulta nuevo, la razón por la que decidí escribir sobre este tema es porque dos jóvenes disidentes, Edu y Naira, podrían ingresar en prisión por ondear la bandera de la república. Este régimen agonizante tacha de crimen promover un sistema más democrático.

Desde aquí quisiera dar todo mi apoyo a Edu y Naira: No es un delito defender la III República, es un derecho.

Más info: www.ganelatercera.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario