Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

CCOO


Hoy me afilié a un sindicato. Los sindicatos son organizaciones de trabajadores a los cuales les debemos derechos como las jubilaciones, la prestación por desempleo, la sanidad, la vivienda o la educación  (que consiguieron mediante la lucha en el siglo XIX)

Muchos dicen que los sindicatos hoy en día ya no sirven para nada, que están acomodados y demás (Dentro del movimiento 15M hay quienes los identifican como parte del problema) Pero la verdad es que los sectores laborales en los que hay más trabajadores en sindicatos son los que disfrutan de mejores condiciones laborales, y esto a los poderosos no les gusta y por eso intentan quitarle legitimidad a través de los medios de comunicación (en la última huelga general calificaron a los sindicatos, únicas organizaciones capaces de convocar una huelga de este tipo, de terroristas) o mediante legislación anti-sindical. Y también hay casos como el del Mercadona en el que el empresario intenta destruir el sindicato de forma violenta.

Los de arriba dicen que los métodos de los sindicatos son del siglo pasado. Teniendo en cuenta que las reformas neoliberales nos han hecho retroceder en materia de derechos al siglo del que hablan, lo más lógico es que los sindicatos vuelvan a conquistar esos derechos que ahora nos están robando. Y para ello hacen falta más huelgas y más vocación de conquistar el poder político del estado por parte de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario