Páginas

sábado, 20 de agosto de 2011

El relevo


Los medios de comunicación del Reino cada vez se ríen más de nosotros. Siguen decidiendo lo que es noticia y no lo es. Por ejemplo, no fue noticia que en las últimas elecciones municipales (las de hace un par de meses) IU llevara en su programa político esto (cito textualmente):

Las Diputaciones Provinciales:
Para IU las diputaciones provinciales existentes en las comunidades autónomas multiprovinciales, son entidades anacrónicas de difícil control por la ciudadanía, con funcionamiento opaco y en muchos casos instrumentalizados por los caciquismos locales. Por ello somos partidarios de su desaparición en aquellas Comunidades que así lo decidan, sustituyéndolas para las funciones que sean necesarias por otras entidades más representativas (comarcas, entes supramunicipales, etc.)
Pero si que es noticia (por el enfoque que le están dando en estos días, diríamos que es un notición) que el nuevo candidato del PSOE a las próximas elecciones generales anuncie que de ganar eliminará las diputaciones provinciales. 

Y para colmo, pretenden vender que esta y otras medidas son un guiño al movimiento 15M. (Un guiño al 15M hubiera sido que el nuevo candidato lo hubiera elegido el conjunto de la militancia del PSOE tras un amplio debate sobre el proyecto que esa organización pretende desarrollar en este país, y no a dedo por la cúpula de dicho partido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario