Páginas

viernes, 22 de abril de 2011

Viernes Santo


Hacía tiempo hice referencia a una idea mía sobre la invasión que sufre el Reino de España por parte de otro estado: el "Estado de la Ciudad del Vaticano". Estamos hablando de un país que en el seno de la Unión Europea mantiene una monarquía absoluta y teocrática. No estaría bien decir que esto se viene sufriendo de toda la vida, aunque a muchos se le pase por la mente que esto viene de tiempos de Inquisición, institución que se dedicó a imponer el catolicismo a sangre y fuego hasta (oficialmente) 1834. El Vaticano que conocemos hoy en día se creó en 1929 con las firma de los Pactos de Letrán entre la Santa Sede y el señor Benito Mussolini, un señor que mandaba en aquel entonces en Italia. 

Dos años después nace la II República en España y trae al pais alfabetización, laicismo, reforma agraria, democracia y muchas más cosas. Entonces comenzó la matanza y la Iglesia Católica no tardó mucho en ponerse de la parte de los verdugos. Franco estaba al frente de una crucada, una guerra santa bendecida por Dios y por el Vaticano. Al parecer Dios quería al ateo, a la maestra de escuela y al militante de IR juntos y muertos en una fosa común.

Durante 40 años la organización católica en España co-gobernó el pais junto al resto de asesinos fascistas. Se encargarón del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Educación. Y más tarde el Opus Dei se encargaría de algunos ministerios más.

Y llegó la monarquía actual, lo que podriamos considerar una prolongación descafeinada del franquismo. La Iglesia Católica sigue aquí, incrustrada en nuestro sistema educativo, en nuestro ejercito, en el sistema judicial y en el fiscal, recibiendo dinero público a toneladas.

Desde este humilde blog, propongo ilegalizar la Conferencia Episcopal y cualquier organización que se demuestre forma parte de la jerarquía del Vaticano o de su entorno y confiscarles todos su patrimonio, para así evitar la injerencia de un pais extranjero que a parte de ser una dictadura absoluta, aun no ha pedido perdón por todo el sufrimiento causado a las personas y por herir de muerte a la democracia, herida de la que este pais aun no se ha recuperado.

2 comentarios:

  1. ¿Creen que es ético que con nuestros impuestos se financie un Estado absolutista?

    ResponderEliminar
  2. El Vaticano se ha aprovechado de algo importante para muchos: las creencias y la necesidad y esperanza de estas.

    Yo respeto mucho las religiones; siempre y cuando, unos pocos no se aprovechen para:
    1.- Sacar tajada económica descomunal.
    2.-Obligar a personas que no comparten estas ideas a que colaboren-cambien leyes por ello.
    3.-Generar una imagen de elegido, obteniendo múltiples beneficios personales a costa de otros.

    Conozco el caso de un pequeño centro. Está formado por personas voluntarias y el centro es propiedad de uno de los miembros (no hay necesidad de pagar cuotas de alquiler) Se reunen para meditar. Tienen una tendencia budista. Lo hacen gratis, no hay beneficio económico, ni maestros, ni te intentan convencer de nada. Yo personalmente sólo fui una vez por curiosear, pues ahora mismo estoy en un proceso en el que no sé en que creer^_^U. Pero no obstante ¿Por qué no puede ser el catolicismo así? ¿Por qué no puede estar formado por un grupo de voluntarios, sin jefes, dónde el objetivo es compartir sus creencias en un entorno dónde el dinero no tenga lugar?

    Sin embargo, tenía entendido que desde hace un par de años, el financiar con nuestros impuestos a la Iglesia es voluntario. ¿No es así? :O

    De hecho, tenía entendido que las opciones eran:
    -donar un dinero a la Iglesia,0,7%.
    -donar un dinero a ONGs,0,7% (decir que no especifican qué ONGs XD)
    -Marcar ambas casillas.
    -no marcar ninguna de las dos casillas: el dinero va a parar a "Papá Estado".

    Pero, al igual que nos disgusta profundamente que nos intenten convencer-obligar de acatar unas creencias/gastos que presentan para nosotros disconformidad; cada persona tiene derecho de decidir si quiere o no donar el dinero de sus impuestos a la Iglesia. Si la gran mayoría acaba decidiendo no donar para la Iglesia...esta opción acabará quitándose, tarde o temprano. A fin de cuentas, todo esta de involucración católica en los impuestos viene, cómo bien has dicho, de vestigios históricos (si fuera porque a la religión le dan tanta importancia, que den la opción de donar dinero a la religión musulmana, por ejemplo); y en manos de todos está el cambiar la situación si nos disgusta.

    Algo que me disgusta profundamente es que la Iglesia no paga impuestos. Eso sí me parece mal. Pues la Iglesia no es mejor que nadie (recordar el punto 3 mencionado arriba). Igualdad ante todo.

    ResponderEliminar