Páginas

jueves, 7 de abril de 2011

Estudiantes en Guajara


Esta mañana me crucé con una manifestación. Los estudiantes salían de la Facultad de Derecho y demandaban poner frenos a la aplicación del Plan Bolonia y la Estrategia Universidad 2015.

4 comentarios:

  1. es una pena que hace ya dos años, cuando decíamos NO A BOLONIA (con razones que casi nadie se molestó en escuchar) miraran para otro lado. ¿Se dan cuenta ahora de que no eramos unos hippies colgados con pocas ganas de estudiar?

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Yo mismo repartí miles de panfletos, pero las estudiantes de derecho no se terminaban de creer eso de que tendrían que sacar un master para ser abogados, que ya no les valdría con la carrera.
    Ahora eso que nosotros decíamos en 2008 es vox populi en esa facultad, y se movilizan con prisas, a última hora y por su cuenta, sin tejer alianzas con otros estudiantes.
    Bolonia es un problema de los estudiantes de todas las facultades del reino, y de toda la UE. Lo ideal sería una respuesta por parte del estudiantado lo más unitaria posible.

    ResponderEliminar
  3. Quizás con un poco de retraso pero me acabo de topar con tu blog y me veo en la obligación de hacer una precisión, nos manifestábamos (yo misma estoy en esa imagen)contra la L34/2006, que regula el acceso a las profesiones de abogado y procurador, así como intentamos manifestar nuestro malestar por el que recibimos como respuesta a nuestras reclamaciones. Tengo conciencia de la existencia de dicha norma y su "vacatio legis" hasta el 30 de octubre de este año desde 2006.
    Como comprobarás, se trata de un tema algo distinto y también me manifesté en su momento, cuando nos "presentaron" Bolonia. No todo el monte es orégano...

    ResponderEliminar
  4. Separar la profesión de abogado de la carrera de derecho se encuadra dentro del proceso que pone en marcha el Plan Bolonia.

    ResponderEliminar