Páginas

viernes, 18 de marzo de 2011

Laicismo y libertad de expresión

Vivimos en un país ocupado, con la convinencia del régimen, por una fuerza extranjera. Algún día tendremos que hablar seriamente de este asunto, pero ahora es más prioritario que todas las personas que me leen sepan lo que puede pasar en el Reino de España si un grupo de estudiantes protestan por la presencia de una capilla católica en el interior de una universidad pública. Este es el mensaje viral que viaja por las redes sociales buscando la solidaridad del resto de la juventud: 
Urgente!!!! Han detenido a tres compañeros de la A.U Contrapoder y otro de RQTR, por los hechos ocurridos en la capilla de Somosaguas. La Brigada Política de Información de la Policía Nacional, se ha presentado en sus casas y se los ha llevado a Moratalaz. No se descartan más detenciones.

4 comentarios:

  1. Yo por lo que me he estado informando he de decir que, aunque bien es cierto que estoy en contra de que haya un edificio religioso en una Universidad, las formas en las que revindicaron no fueron apropiadas.
    No sé hasta que punto es cierto, pero leí de zarandeos al parroco, ridiculizaciones a los creyentes estando la gente rezando dentro, etc. Vamos a ver: Una cosa es que la Iglesia no se involucre en la Universidad. Pero hay personas que tienen unas creencias religiosas y no puedes irrumpir y faltar al respeto a la gente que si cree. Ya no estamos hablando de dinero público invertido en la Iglesia (cosa que me parece mal). Estamos hablando de creencias.
    Yo me considero agnóstica pero no por eso voy a ridiculizar a toda persona creyente.
    Soy partidaria de la diplomacia y el uso legal ante todo y, a veces, determinados actos no hacen más que empañar una postura argumentativamente válida.
    Es cómo cuando en una manifestación, el radicalillo de turno empieza a tirarle botellas vacías de vidrio al policía ¿Verdaderamente era necesario que hicieras eso? ¿Crees que eso te da más credibilidad?
    Vamos, es mi opinión. :P

    ResponderEliminar
  2. No niego que las medidas tomadas hayan sido desproporcionadas (a veces la policía hace abuso de poder, qué me vas a contar). Pero vamos, que tampoco es que los manifestantes fueran unas pobres víctimas. ^^U

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los manifestantes estaban en su derecho de manifestarse como entiendan oportuno. En este caso, por lo que yo tengo entendido, además fue de una forma pacífica.

    Al igual que yo, Algarabía también se solidariza con los detenidos:

    http://www.facebook.com/notes/algarab%C3%ADa-colectivo-lgtb/ante-las-detenciones-a-estudiantes-de-la-universidad-complutense-de-madrid/1598016192728

    ResponderEliminar
  4. Sin tetitas no hay capilla

    www.sintetasnohaycapilla.wordpress.com

    :=)

    ResponderEliminar