Páginas

sábado, 4 de diciembre de 2010

"Estado de Alama" en "La Colmena"


Hoy el Gobierno ha decretado el "Estado de Alarma" para controlar la situación de caos que han originado los controladores aéreos, que por sus salarios, jornada laboral y edad de jubilación  (y su punto de mala leche) no pertenecen para nada a la Generación P. Nunca, tras la II Restauración Borbónica, se había utilizado este recurso que se contempla en la Constitución. Según Maria Teresa de la Vega, algunas libertades individuales quedarán suspendidas durante los días que dure esta situación, pero no se alarmen: Ningún derecho fundamental de los establecidos en la Constitución podrá suspenderse por la declaración del estado de alarma (aunque sin Estado de Alarma se suspendan de manera permanente algunos de estos derechos, como el derecho al trabajo, a la vivienda y al control obrero de los medios de producción)

El video lo pongo porque quiero aprender a como ajustar su ancho al del blog,  que siempre me queda más ancho de lo que sería estéticamente agradable. Aun así recomiendo escuchar la canción.

2 comentarios:

  1. Buen Blog, está bien currado con su transfondo ideológico.

    La verdad que cada vez más nosotros, los futuros trabajadores estaremos más cosificados y alienados en los modos de producción, privándonos nuestra libertad de crear y expresar opiniones. Tal como decía Paulo Freire, la libertad empieza en el momento en el que la persona puedan expresar y crear vida (alfarería, pintura, plantar, trabajar la madera, ayudar a los demás). Pero vemos que los medios tecnológicos nos limita nuestra capacidades y cada vez más seremos una masa de población influenciada por el hedonismo (búsqueda de los placeres materialesn en vez de luchar con nuestras manos la libertad política, las opiniones, las complejidades que pueden expresarse en las queridas asambleas participativas).Estos pueden ser los lugares de transformaciones democráticas independientes de las ideologías, tendencias o gustos que puedan expresar los ciudadanos como sujetos de derecho político. Es desde los paradigmas donde se pueden lograr crear proyectos en común en bien del pueblo y no de una oligarquía empresarial que subyuga aún más las condiciones de vida de la clase trabajadora.

    Salut y República.

    Nos vemos puntal.

    Pablo

    ResponderEliminar