Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Extrañas elecciones

elecciones universidad

Mañana son las elecciones al claustro en mi universidad. El claustro es un órgano de representación de la comunidad universitaria. Es una representación curiosa, ya que las estudiantes, pese a ser el colectivo más numeroso, solo puede tener un 30% de asientos en el claustro (El otro 60% son profesores y PAS).

Pero el claustro de la universidad no solo es un órgano que representa de forma curiosa a la comunidad universitaria. También tiene una función, que es meramente "deliberativa". Las decisiones las toman otros entes.

Luego están los grupos de estudiantes que no son más que chiringuitos de los partidos del régimen: Ucanca (Coalición Canaria) ACE (Partido Socialista) y GEU (Partido Popular) Esta es la cantera, la escuela de formación, de los futuros dirigentes, y en ella aprenden a hacer campañas sucias y empiezan a familiarizarse con la corrupción.

Corrupción que encontramos en muchas delegaciones de alumnos de facultad controladas por estos grupos ¿Imaginan un ayuntamiento que pide, en nombre de su municipio, el voto para una determinada formación en unas elecciones generales? Miren la foto, una imagen vale más que mil palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario