Páginas

martes, 19 de enero de 2010

GUAGUING: cada vez más peligroso pal bolsillo

Hace ya varios años que se inició la campaña conocida como "GUAGUING", impulsada para acabar con los continuos problemas de falta de fluidez en el tráfico rodado de las ciudades.
El GUAGUING se definió entonces "como un nuevo movimiento social que se caracteriza por contribuir a hacer más fluido el tráfico en nuestras ciudades, potenciar el uso del transporte público como medio autónomo, que facilita la vida y aumenta la calidad de ésta a sus seguidores."
"Haz Guaguing" era uno de los lemas de la campaña propagandista del organismo de turno.
Guaguing
La primera entrada de este blog comienza recordando este fenómeno porque mañana vuelve a subir el precio de la guagua y del tranvía (otra vez)
Y para colmo, esta subida de precios viene acompañada de un recorte a la ya de por sí limitada ayuda que tienen los estudiantes para utilizar el transporte público. Hasta el día de hoy tan solo los estudiantes universitarios tenian derecho a utilizar un bono especial con el que se obtenía un pequeño descuento (dejando fuera de esta ayuda a los estudiantes de secundaria y de la formación profesional). Pues a partir de mañana esta ayuda será exclusiva para los estudiantes universitarios menores de 25 años.
Vamos, que el guaguing se pone cada día más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario